martes, 28 de febrero de 2012

Kafka y la muñeca viajera

Al principio, la obra tiene un gran interés, pero después es todavía más entretenida.Hay en algunas partes que cuando parecen  que no van a interesar, hay algo que destaca y te vuelve a interessar .Los personajes que aparecen en la obra  se destacan mucho ya que están muy bien hechos aunque no sean de la misma edad como tienen que mostrar. Por otro lado, la interpretación del actor y las actrices es muy creíble, aunque alguna vez parecía que era mentira.El decorado es muy original, el vestuario hace que se identifique  cual es cada  personaje y la época en la que transcurre la obra. La obra por lo general ha estado muy  bien.

martes, 14 de febrero de 2012

En el campamento



    Hace dos años me fui de excursión a la nieve, con mis amigas Sarah y Anna. Ya habido subido por el telesilla, nos fuimos por un camino que había apartado de la zona de esquiar. Era un camino un poco ancho y bastante largo, cuando llegamos al final del camino, había un valle lleno de nieve con mesas de camping. Había una especie de cueva, al fondo según mirábamos, se veía un osito muy bonito que no tenía familia. Después de comer nos habíamos dado cuenta que nos habíamos perdido. Decidimos quedarnos en el bosque a vivir en una cabaña que estaba abandonada, aunque parecía que la habían abandonada hace unos cinco días o una semana ya que estaba en perfectas condiciones. Cuando nos dimos cuenta estábamos en un campamento, empezamos a hacer muchas amigas.  Fuimos a un lago a hacer piragüismo y por la noche había discoteca. Pasada una semana, nos fuimos al bosque a recoger los residuos que tiraba la gente cuando se iba de excursiones por algunas sendas. Al principio era aburrido pero al final nos pareció divertido. Teníamos que hacer una actividad sobre la contaminación en los bosques. Yo hice un discurso en el que me pusieron un diez. Cada vez que me iba haciendo más mayor, iba pasando de un nivel fácil a uno difícil. Decidí dedicarme al trabajo de ser ecologista.  
Este trabajo está muy bien para mí, pero para algunos miembros de mi familia no. No entiendo por qué, ya que los ecologistas ayudamos a que el planeta Tierra no sea contaminado por los seres humanos. Además los humanos hacemos que animales inocentes mueran por culpa nuestra, ya que formamos la contaminación de los espacios en los que viven los animales. También este problema forma el calentamiento global que nos perjudica tanto a los animales como a los seres humanos. Este fue mi discurso para mi presentación de la ONU. No ha sido muy fácil hablar delante de personas de todo el mundo, a las que no conoces de nada y que hablan en otros idiomas. Una semana después ya sabía si me habían votado a la mayoría o había perdido las elecciones. He ganado las elecciones en ONU, se ha cumplido mi sueño: poder ser la presidenta. Lograré que la gente no ande tanto en coche si no que anden en bicicleta para ir a la ciudad o al trabajo… Pasados seis años, todo el mundo contaminaba menos, ya no tiraban residuos en medio de un lugar natural como un bosque o una selva, ya no se desplazaban en coche para sus necesidades, tampoco se utilizaban tantas fábricas para producir alimentos, todo el mundo en sus casas o edificios tenían sus propias cosechas. Por fin había disminuido el calentamiento global y la contaminación. Ya no habían esas extrañas precipitaciones ni huracanes ni terremotos. Se dieron cuenta desde que se produzco una catástrofe en el año dos mil ocho, en los Ángeles. Habían muchas precipitaciones y huracanes, hasta se inundo toda la ciudad, mas tarde de la inundación se produjo una nevada y el agua se convirtió en hielo.  Pero ya pasada esa catástrofe, los habitantes del planeta Tierra se dieron cuenta que estaban contaminando y que nuestro planeta no podía seguir así.