jueves, 29 de diciembre de 2011

Descripción de Miguel Strogoff

Miguel Strogoff tenía el temperamento del hombre resuelto que adopta rápidamente una decisión, que no se come las uñas de incertidumbre, que no se rasca la oreja entre dudas, que no camina de acá para allá en la indecisión. Sobrio tanto de gestos como de palabras, sabía permanecer inmóvil como un soldado ante su superior; pero cuando caminaba, su porte denotaba gran agilidad, una notable nitidez de movimientos, lo que probaba a la vez la confianza y la voluntad vivaz de su espíritu. Era uno de esos hombres cuya mano parece siempre dispuesta a atenazar cualquier ocasión propicia, cosa que se retrataba de un solo trazo.

Miguel Strogoff iba vestido con un elegante uniforme militar, que se parecía al de los oficiales de cazadores de caballería en campaña: botas, espuelas, pantalón s medias ajustado, pelliza bordada de piel y adornada con trencillas amrillas sobre fondo pardo. En su ancho pecho brillaban una cruz y varias medallas.

Miguel Strogoff pertenecía al cuerpo especial de correos del zar, y tenía rasgo oficial entre esos hombres de élite. En su paso, en su fisomía, en toda su persona, lo que el zar reconoció sin esfuerzo, es que era un "ejecutor de órdenes"
TEXTO INSPIRADO DEL LIBRO DE TEXTO DE LENGUA.

jueves, 15 de diciembre de 2011

"Te dejo"con estilo coloquial


-Yo estoy de acuerdo con mi madre en que los dos no somos iguales, ya que, tenemos  un carácter fuertísimo, somos burros y seríamos desgraciadísimos si hiciésemos la locura de......-Jo hizo una pausa antes de pronunciar la siguiente palabra, pero Laurie dijo con expresión arrobada dijo:
                                                                                                         
-Casarnos...¡No seríamos desgraciados! Jo, si tu me quisieras, yo sería un santo, ya que harías de mí lo que quiusieras.
No, es mentira. Lo intentaré sin éxito y no comprometeré a nuestra felicidad con un experimento tan arriesgado. No nos ponemos de acuerdo ni pasará nunca; sería mejor que sigamos siendo mejores amigos para siempre y no cometamos nada malo.
-Deberíamos intentarlo-musitó Laurie sin dar su abrazo a tocar
-Por favor, razona y mira las cosas con sentido-imploró Jo, apunto de perder la paciencia
-No quiero razonar ni ver las cosas con sentido.